¿Por qué es necesario incluir showcase tracker a tu tienda?

¿Eres propietario de algún negocio? Te explicamos cómo la inteligencia artificial puede ayudarte a explotar mucho más a fondo y saber cómo aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

Showcase tracker es una solución innovadora mediante la cual, a través de cámaras estándar y algoritmos de IA que trabajan con las imágenes aportadas, puede realizar un conteo en tiempo real de todas las personas que discurren por sus ángulos de visión. Más allá de esto, monitoriza el comportamiento de aquellos que se detienen frente al establecimiento. 

¿Cómo funciona el Showcase tracker?

  • Contabiliza a las personas que pasan bajo el rango de visión de las cámaras
  • Reconoce las caras de los que estén a una distancia suficiente, registrando aspectos como género, edad y otros rasgos característicos.
  • Sigue unívocamente las caras y del comportamiento de su mirada. 
  • Esta univocidad desaparece al salir de la distancia de seguimiento del sistema, cumpliendo así el RGPD.
  • Posibilidad de iluminar con LED los productos que generan más interés a cada persona.

Ventajas de contar con showcase tracker

  1. Descubre las estrategias que mejor funcionan para vender: Permite saber con certeza qué catálogo de productos y distribución espacial de estos son más efectivos.
  2. Segmentación detallada de la información: Datos de captación y conversión perfectamente desglosados según edades y género y por días o semanas.
  3. 100% RGPD friendly: Cumplimiento total de la legislación vigente sobre la protección de datos.
  4. Haz que tu cliente encuentre en tu tienda lo que realmente quiere y necesita: Permite guiar al cliente hacia los productos que más van a llamar su atención.
  5. Dashboard para conocer tu negocio en profundidad: Transforma los datos para su inclusión en cuadros de mando fácilmente interpretables y orientados al negocio. 

¿Qué aporta Showcase tracker en retail?

Showcase Tracker tiene una clara orientación a los negocios del sector retail. Sobre todo, para aquellos en los que los escaparates son un elemento clave para sus estrategias de marketing y ventas. Aunque, también puede aplicarse a otros entornos profesionales.

Además, te facilita un conocimiento profundo de las características y preferencias de los clientes. De esta forma, es mucho más sencillo diseñar acciones eficaces que impulsen las ventas.

Entre los datos ofrecidos, están las tasas de acceso a la tienda, el ratio de conversión, los productos más y menos atractivos… todo ello segmentado por género y edad, y en tiempo real.

En Datision apostamos por un futuro con un aprovechamiento al 100% de las herramientas que tenemos hoy en día. No dejar escapar ninguna oportunidad que nos ofrece la Inteligencia Artificial. Es por ello que si tienes un local, tienda, comercio, etc.. optes por integrar el showcase tracker en tu local, ya que te permitirá conocer mejor a tus clientes, saber qué es lo que más les llama la atención del escaparate, saber cómo destacan más los productos posicionados y todo ello se verá repercutido positivamente en los resultados de tu negocio. ¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías