¿Cómo integrar los ODS en la estrategia corporativa de tu empresa?

Hoy en día seguro habrás escuchado hablar en los medios de comunicación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo es cumplir estos 17 objetivos para el año 2030, y es que todos nosotros podemos contribuir a que se alcancen. Sigue leyendo este artículo para saber de qué manera Datision ya pone su grano de arena para que entre todos alcancemos los ODS.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de 17 objetivos que definen las prioridades y aspiraciones mundiales para el año 2030. 

El fin de cumplir estos objetivos es acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Nos remontamos a 2015, cuando todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron estos 17 Objetivos como parte de la Agenda del 2030 para el Desarrollo Sostenible.

¿Cómo puede beneficiar integrar los ODS en la estrategia de tu empresa?

Las empresas tienen el reto de comprometerse a tener una actitud activa con el cuidado del medioambiente y la lucha por el cambio climático. 

  • Mejora la imagen y la reputación de la empresa
  • Refuerza el compromiso de los trabajadores con la empresa
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio
  • Llama la atención de nuevos grupos de interés
  • Incrementa la rentabilidad de la compañía y de sus inversores
  • Reduce posibles riesgos económicos, sociales y ambientales, adaptándose a los requisitos legales.

¿Cómo Datision puede ayudarte a integrar los ODS a tu empresa? 

La Inteligencia Artificial puede desempeñar un papel muy importante en la integración de los ODS en una empresa. En Datision trabajamos para ayudar a las empresas a optimizar sus ODS, ya no solo como responsabilidad social, sino también como estrategia empresarial. 

Lo hacemos a través de la Inteligencia Artificial, evaluamos la actividad y los procesos de cada empresa para desarrollar soluciones a medida que permitan innovar, predecir y optimizar los procesos. 

Datision para mejorar los ODS en las empresas se basa en 4 pilares fundamentales:

1. Mantenimiento predictivo

A partir de la IA obtenemos un análisis continuo de los datos de funcionamiento de tu equipo productivo, identificamos las posibles anomalías y actuamos antes de que suceda para que no tengas que detener la producción o reducir tu rendimiento.

2. Identificación precoz de defectología

Nuestro objetivo es que los productos que se producen tengan el mayor nivel de calidad establecido. Gracias a nuestro sistema, podemos relacionar los datos productivos con el control de calidad y así determinar patrones de correlación que nos informan de la probabilidad que tiene el producto de ser defectuoso. Con ello, se pueden modificar los parámetros de producción para reducir dicha probabilidad o incluso extraer el producto del proceso productivo para evitar un rechazo posterior

3. Optimización de procesos

Gracias a nuestros algoritmos de IA somos capaces de optimizar los procesos productivos, ya que permiten simular millones de combinaciones de los parámetros para encontrar la solución perfecta en función de las necesidades de cada caso. El objetivo es tanto mejorar la cuenta de resultados como el impacto medioambiental. Trabajamos procesos ya sean reduciendo el consumo energético, aumentando la productividad de la fábrica, minimizar el consumo de agua, reducción de merma…

4. Visión artificial

Con la combinación de nuestros algoritmos de Deep Learning junto a los de clasificación, podemos identificar objetos complejos en entornos cambiantes y además incorporar la capacidad interpretativa como haría un operario. Nuestros sistemas ayudan a mejorar los controles de calidad y de clasificación, aumentando la productividad y reduciendo los posibles errores. 

Así es, Datision gracias a sus sistemas basados en algoritmos aportan su grano de arena en los procesos de producción de las fábricas para una mayor optimización de estos procesos, reducción de costes y de merma, anticipación a posibles fallos, entre otros. ¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de producción? ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías