Datision en Transfiere 2022, inteligencia artificial para escaparates y mucho más

Datision en Transfiere 2022, inteligencia artificial para escaparates y mucho más

El Foro Transfiere es una de las grandes oportunidades que tenemos a lo largo del año para dar a conocer las últimas novedades de nuestras soluciones. Un evento en el que nos sentimos como pez en el agua y del que nos hace especial ilusión hablaros. Además, en esta edición tuvimos la ocasión de presentar nuestro prototipo para el análisis del comportamiento de las personas que pasan frente a un escaparate. ¿Te gustaría saber más sobre él y sobre nuestra experiencia? ¡Sigue leyendo!

Transfiere 2022, un éxito en su vuelta a la presencialidad

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se define como “el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa”.

La edición de 2022 tuvo lugar entre los días 16 y 17 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), como ya es tradicional, volviendo a su habitual formato presencial tras la pandemia.

Esta recién concluida edición ha cerrado con números que son una señal de éxito. Entre ellos, destacamos la presencia de más de 3.000 profesionales, 600 empresas y entidades, la celebración de más de 5.000 reuniones y 130 actividades, así como la participación de más de 370 ponentes. 

Cómo fue la participación de Datision en Transfiere 2022

Datision formó parte de todas las empresas, startups e instituciones que pudieron presentar sus proyectos en Transfiere. Todo gracias a la intermediación del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en cuyo stand multiplataforma recibimos numerosas visitas y en el que presentamos el prototipo de nuestro sistema “Showcase Tracker”.

Éste emplea la visión artificial o visión por computador para monitorizar a las personas que pasan frente a un escaparate y a las que se detienen delante de él. Además de hacer un conteo de estas, las clasifica por edad y género y reconoce las zonas del escaparate y los productos que llaman más su atención.

De estas formas, los responsables del comercio contarán con datos como la tasa de acceso, el ratio de captación, etc. A partir de ellos, podrán diseñar escaparates más atractivos e incrementar así sus oportunidades de venta.

Un prototipo que se adapta a distintas condiciones de iluminación, tamaño, número de cámaras… y que captó más de 200.000 interacciones a lo largo de estos 2 días.

Además, nuestro CEO, Andrés Torregrosa, tuvo la oportunidad de participar en el evento Call for Startups, donde dio a conocer el valor de la tecnología y soluciones que ofrece Datision para toda clase de entornos productivos, centrándose en este prototipo, llamando así aún más la atención de la audiencia, que se acercó en mayor medida a visitar nuestro stand. 

Datision en el Call for Startups de Transfiere 2022

Por otra parte, tuvimos el honor de ser entrevistados por el CSIC para poder dar más difusión a este potente recurso para los gestores comerciales.

Datision entrevista CSIC

Transfiere es uno de los eventos que tenemos marcado en rojo en el calendario de Datision, por lo que ha sido un placer enorme volver a él tras un paréntesis obligado por la situación sanitaria.

Con muchas ganas de volver, también estamos muy ilusionados por los próximos eventos en los que vamos a participar y de los que os mantendremos debidamente informados. ¡Permanece atento! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías