Datision recibe el distintivo de Pyme Innovadora

pyme

Estamos enormemente felices y orgullosos de nuestro equipo porque, entre todos, hemos conseguido lucir este sello que refleja en buena parte nuestro espíritu de trabajo por la innovación como medio para mejorar el sector industrial en general, y la vida de las personas en particular. Si te apetece saber más sobre lo que supone ser oficialmente una Pyme Innovadora, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el distintivo de Pyme Innovadora?

El sello de Pyme Innovadora se trata de un reconocimiento que ofrece el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, a todas las empresas que apuestan por la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, y que son capaces de demostrarlo cumpliendo con una serie de requisitos.

Un distintivo que identifica a aquellas empresas nacionales que contribuyen al crecimiento económico y social del país mediante I+D+i. Además, el sello de Pyme Innovadora supone un aumento de prestigio de la marca que lo luce, siendo un atractivo valioso a la hora de conseguir nuevos clientes y partners.

Cómo se consigue ser una Pyme Innovadora

El proceso de conceder el sello de Pyme Innovadora se encuentra regulado oficialmente por la Orden ECC/1087/2015. Además, el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, recoge la definición de Pyme Innovadora. En la mencionada Orden ECC/1087/2015, se establecen 3 requisitos que son válidos para ser una Pyme Innovadora. Debe cumplirse, al menos, uno de ellos:

  • Haber recibido financiación pública en los últimos tres años por ciertas vías determinadas.
  • Demostrar el carácter innovador de la empresa mediante una patente propia en explotación o un informe motivado vinculante positivo en los tres años anteriores.
  • Haber demostrado su capacidad de innovación mediante certificación oficial reconocida por el Ministerio.

Como puedes deducir, ser una Pyme Innovadora supone recorrer un camino que sería imposible de completar sin todos los que componemos la familia de Datision. Desde aquí, nuestro profundo agradecimiento a todos ellos.

Además, sabemos que aquí no queda todo, sino que esto será un aliciente más para seguir investigando e innovando y hacer la vida más fácil a tantos profesionales que confían y que confiarán en nosotros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías