Somos parte del Digital Impulse Hub

digital impulse hub

Datision ya es una de las empresas colaboradoras del Digital Impulse Hub, dando un paso más en nuestra apuesta por la innovación y la digitalización de sectores como la industria, el comercio, la educación y muchos más. Te damos más detalles de lo que supone esto.

Qué es el Digital Impulse Hub

El Digital Impulse Hub es un centro dedicado a la innovación digital y que está conformado por un consorcio de actores clave del tejido empresarial, público, investigador y formador de toda Cataluña. Tiene sus orígenes en 2019, cuando se marcó como objetivo ayudar al cumplimiento de los objetivos marcados por el del Digital Europe Programme.

Hoy en día, el Digital Impulse Hub aspira a formar parte de la red de EDIHs (European Digital Innovation Hubs), consorcios a nivel local o regional, pero cuya influencia alcanza a toda la Unión Europea y que conectan con otros hubs.

¿Qué actividades realiza el Digital Impulse Hub?

Actualmente, son 8 las líneas de acción maestras del Digital Impulse Hub:

  1. Concienciación y divulgación de tecnologías digitales para pymes, startups, sector público, el sector creativo y audiovisual, así como el propio sector de la formación.
  2. Análisis y diagnósticos de digitalización, tanto de orientación y acompañamiento directo de las pymes, como de necesidades de desarrollo territorial en el campo digital a través de proyectos singulares.
  3. Asesoramiento en la adaptación del modelo de negocio de las empresas y de sus procesos clave para afrontar su transformación digital.
  4. Poner en contacto a los proveedores y los usuarios de las tecnologías digitales.
  5. Facilitar el acceso a las empresas a los profesionales especialistas y a las infraestructuras clave.
  6. Formación para adaptar los recursos humanos a la transformación digital.
  7. Captar y facilitar el acceso a fondos y la financiación para la digitalización.
  8. Impulso de la investigación aplicada e investigación colaborativa, así como actividades de co-creación.

Para Datision es todo un honor formar parte de este hub, conformado por empresas de primer nivel, instituciones y agentes primordiales de la sociedad catalana. Por supuesto, os mantendremos informados de todas las novedades que surjan como fruto de nuestra pertenencia al mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías